Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Dólar al alza, consecuencia del ‘coletazo’ de la crisis ministerial

Tocó un máximo de $4.587, o sea, $100 por encima de la TRM.

Como una consecuencia a la crisis política generada por el cambio de gabinete ministerial en Colombia, el dólar abrió al alza este miércoles.

La jornada empezó en $4.584, por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy que es de $4.486.

Durante el día la divisa estadounidense ha tocado mínimos de $4.562 y un máximo de $4.587. En promedio se cotiza a $4.574.

En comparación con la región, Colombia es el país donde más sube el dólar.

Este revolcón en el Gobierno, tras nueve meses de su conformación, se realiza con el fin de hacer los cambios que el presidente Petro considere para que su plan de trabajo de una ‘Colombia potencia mundial de la vida’ sea una realidad.

Los rumores de cambios en el Gobierno no son nuevos, pues ya se había hablado de la salida de Mauricio Lizcano del Departamento Administrativo de la Presidencia, por las diferencias que existen con la jefe del Despacho, Laura Sarabia.

También se habla de cambios en la Unidad Nacional de Protección y otras entidades con las que quizás el presidente no está a gusto por los resultados.

Cabe recordar que, estos no son los primeros cambios que haría el presidente Gustavo Petro. Hace más de un mes anunciaba la salida del ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

 

Más sobre este tema: